A partir del viernes 29 los abogados podrán acceder a los despachos vía web

En la búsqueda de agilizar el trámite de los procesos judiciales, hoy se realizó la primer firma digital desde la presidencia del Superior Tribunal de Justicia de la provincia así, ya a partir de este viernes, los involucrados en el expediente no necesitarán concurrir al Palacio de Justicia.

Con la idea de imprimir mayor celeridad y transparencia a los procesos judiciales se realizó este jueves 28 la primer firma digital de despacho. A partir de este momento el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, firmará los días lunes y jueves en forma digital los despachos, que hasta la fecha se realizaban en forma manual para luego ser digitalizados.

Con este nuevo sistema a partir de este viernes 29,  los martes y viernes, los profesionales autorizados podrán acceder a los expedientes por internet.

Tal instauración significa un nuevo paso para llegar al tan anhelado y difundido “Expediente Digital”, permitiendo a todos los operadores del Sistema de Justicia, visualizar por Internet los procesos que llevan adelante.

Acabar con el papel y lograr la digitalización de toda la documentación existente es un reto que hoy se plantea la administración del Superior Tribunal de Justicia de la provincia  para mejorar el acceso a la justicia y generar en la ciudadanía la confianza en los procesos judiciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas