#Mundial2018: Maradona habló sobre la Selección, dijo que puede llegar lejos pero que no manden los jugadores

El ex DT de la Selección dijo que Messi «es líder». También tildó de «mala leche» a los que iniciaron las noticias falsas que lo dieron por muerto.

La figura de Diego Maradona es tan importante en el Mundial como la victoria de la Selección argentina, a última hora, contra Nigeria por 2 a 1. El malestar que sufrió en la cancha y la historia falsa que se armó a partir de eso en las redes sociales, lo pusieron en primer plano. En un programa de televisión donde participa, el ex DT de la albiceleste anticipó que el equipo de Jorge Sampaoli puede «llegar lejos», aunque consideró que no deben «mandar los jugadores» para formar la estrategia.

«Hay que jugar 4-4-2. No inventemos el agua caliente, que ya está inventada. Si nos acostumbramos a esto, podemos llegar lejos, porque jugadores tenemos. Tampoco que manden los jugadores. Hay un líder, que es el técnico. Está el otro gran líder que es Lío Messi y Masche, que también lo es. Después de ahí, armar el mejor equipo», definió el excampeón del Mundial 86.

En De la Mano del 10, Maradona desgranó la manera en la que se paró el conjunto local frente al africano. «El mérito más grande que tuvo fue no dejar que Nigeria saliera con pelotazos largos. Lo apretó. Ellos no saben jugar en espacios reducidos. Hay que achicarle y no dejarle patear para que cambien de frente. Ahí corren por el otro lado y tienen el paso que tienen», comentó.

Maradona también se puso contento por la manera en la que jugó Messi. Destacó que el 10 de la Selección «ganó el partido con un golazo» similar al que una vez convirtió el enganche en Italia. «Bajó de izquierda y definió de derecha. Me hizo acordar al gol que le hice al Milan. Fue parecido», rememoró. También destacó la actuación de Banega, Enzo Pérez y Mascherano.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas