#Mundial2018: Colombia venció a Senegal y se clasificó primera en su grupo

 

Los africanos quedaron afuera de la Copa del Mundo por el Fair Play (tuvieron una tarjeta amarilla más que Japón). Los de Pékerman se enfrentarán al segundo del grupo G (Bélgica o Inglaterra)

En el grupo más parejo de los ocho, Colombia logró clasificarse primera,  luego del triunfo por 1 a 0 contra Senegal y a pesar de haber caído en su primer partido contra Japón por 2 a 1. Los asiáticos también avanzaron a  la siguiente instancia gracias al Fair Play, ya que igualaron, con los africanos en puntos, y en diferencia de gol (tuvieron la misma cantidad de tantos a favor y en contra), pero obtuvieron dos tarjetas menos que sus rivales en cuestión.

En el primer tiempo, todo le salió al revés a Colombia. Senegal les tapó a Juanfer Quintero y a James Rodriguéz y el seleccionado Cafetero se quedó sin juego. A los 16, Leroy Mané se iba a mano a mano con el arquero colombiano David Ospina, el defensor Davinson Sánchez se barrió en el área y el delantero del Liverpool cayó en la misma. El árbitro sancionó penal, pero luego de revisarlo con el VAR dio marcha atrás y rectificó su decisión.  15 minutos después James tuvo que ser sustituido por el jugador del Sevilla Luis Muriel, a causa de una molestia en el volante del Bayern Munich.

En el complemento Colombia salió con otra determinación y logró el gol del triunfo gracias a un cabezazo del defensor del Barcelona Yerri Mina, quién conectó un tiro de esquina ejecutado por Juanfer Quintero.

Con este resultado, Colombia lideró el grupo H con 6pts y enfrentará el martes a las 15:00hs (horario argentino) a quién culmine  segundo entre Bélgica e Inglaterra (se definirá hoy a las 15:00hs, con transmisión de la TV-Pública).

Senegal se despide del Mundial con una victoria, un empate y una derrota. Los Leones de Teranga igualaron en puntos y en goles con Japón, pero producto de que tuvieron dos amonestados más, se quedaron afuera por el Fair Play.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas