Luna dijo que el municipio de Candelaria está pagando créditos personales de funcionarios de la gestión anterior

Es porque el exintendente puso como garantía para créditos personales, el fondo del municipio. De esta manera la entidad bancaria que otorgó créditos a varios funcionarios, entre los que se encontraría la hermana del exintendente Flores, descontaba de las arcas municipales estos préstamos de personas que ya no están trabajando en la intendencia.

Daniel Luna. Radio Libertad.
El intendente de Candelaria Daniel Luna, dijo que el intendente anterior puso como garantía la coparticipación del municipio para créditos privados. “Había un acuerdo con la entidad bancaria, donde funcionarios municipales para obtener un crédito debían tener la autorización del intendente, entonces la operatoria era que el banco descontaba directamente de la cuenta de la municipalidad y esta descontaba a través del recibo de sueldo”, señaló.

El inconveniente surgió cuando funcionarios se fueron de la gestión y el banco siguió descontando de la municipalidad y el municipio no tenía a quien descontarle.
Luna dijo que el martes se reunieron con el gerente regional de la entidad bancaria donde sacaron los créditos  y llegaron a un acuerdo para que se no le descuente más al municipio. De esta manera devolverán el dinero de tres de los casos, pero los demás deberán ser revisados y dijo que tendrán que iniciar acciones legales a esas personas desde el municipio para hacer que paguen ellos sus créditos.
Indicó que mientras tanto el Tribunal de Cuentas le hizo un cargo como intendente, al secretario de cuentas y al contador del municipio. “Si esta gente no paga, tendremos que pagar nosotros los créditos de estas personas”, expresó.
“El Tribunal de Cuentas no me cierra los números del 2016 por esta cuenta”, dijo y contó que “una de las que sacó crédito es la hermana del exintendente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas