“La historia de Axel es la de muchísimos niños del interior de Misiones” dijo Sartori sobre el nene que camina 3 kilómetros para llegar a la escuela

El pasado 18 de este mes se viralizó la foto de un nene caminando en medio de una chacra de la Picada Caa Guazú, en la localidad de Leandro N. Alem, cubierta con la helada que había caído esa mañana. Tenía guardapolvo, mochila, y la imagen fue capturada por un docente de la escuela a la que asiste a diario. En los medios nacionales se contó la historia detrás de la foto y hubo cientos de reacciones a lo que el intendente de Diego Sartori explicó que se trata de la realidad de muchísimos niños del interior de la provincia.

Diego Sartori en Radio República.

 

 

Sartori al tanto de la conmoción nacional que causó la foto y la posterior historia de vida del pequeño Axel Yamil Antúnez de 6 años, dijo que es “para nosotros es una postal normal. Es evidente que quien postea la foto en Capital Federal o hace referencia no tiene idea ni conoce nuestra realidad. Es fácil conmoverse desde lo sentimental pero en vez de eso sería de más utilidad aportar soluciones”.

 

Sobre la situación de los puentes para atravesar arroyos e incluso el estado de los caminos vecinales en la localidad a su cargo, Sartori contó que están trabajando muy bien con las autoridades de Vialidad provincial y se hicieron dos puentes en Alem como en las zonas que limitan con las localidades en Dos Arroyos y Arroyo del Medio. “Se trabaja e incluso hace poco se construyó un puente banana, porque sabemos cómo se comportan los arroyos en Misiones, que cuando hay una lluvia fuerte se desbordan. En particular no sabemos de cuál de los arroyos hablan en los informes nacionales. Si es verdad que hay muchos atajos, como cantidad de arroyos. La gente hace sus propios puentes para pasar de un lado a otro. Sin dudas no tenemos ningún problema en hacer un puente donde se necesite”, remarcó.

 

Por su parte desde la escuela aclararon que se sintieron orgullosos porque en la foto que tomaron a Axel ese día se refleja el espíritu de todos los alumnos que no faltan, que van a la institución y que se esfuerzan en superarse.

 

La familia del menor que tiene otros 7 hermanos se vio sorprendida por la repercusión de la imagen y su mamá, dijo que se sintió orgullosa y que si bien no tienen mucho dinero, son humildes y trabajadores.

 

Quienes quieran darle una mano a la familia Antúnez puede hacerlo comunicándose a los teléfonos. 3754 432123 – 3754 491212.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas