Hoy la Legislatura podría instituir una fecha conmemorativa y una sede de fiesta provincial

Los diputados propusieron que la ciudad de Apóstoles sea capital provincial de la Semana Santa y el “Pesanke”. Y que el 10 de octubre de cada año sea el Día de la Mujer Empresaria Misionera. También figura en el temario de la sesión parlamentaria la adhesión a la ley nacional de responsabilidad fiscal.

Apóstoles es considerada tierra de una espiritualidad rica en contenido teológico, simbólico y cultural, como la Semana Santa, conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. En esa ciudad también se realiza el arte de los “pesankes”, huevos de pascua de origen ucraniano, que constituyen un atractivo inigualable, ya que suelen alcanzar hasta tres metros de altura.

Por otra parte, además de la posibilidad de instituir el 10 de octubre de cada año el Día de la Mujer Empresaria Misionera, las comisiones de Niñez, Género, Familia y Juventud, y de Comercio, Industria, Derechos de Usuarios y Consumidores y Turismo podrían otorgar una distinción alusiva a la fecha conmemorada.

En la sesión, los diputados también podrían aprobar la adhesión de Misiones al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, que fue requerida por el gobernador Hugo Passalacqua a la Cámara de Representantes para cumplir el compromiso asumido por la provincia el año pasado.

Si se sanciona el proyecto, se invitará a los municipios a adherirse y a publicar en su página oficial de Internet el presupuesto anual aprobado. También tendrían que informar,por ese mismo medio, la ocupación del sector público, detallando el total de su planta permanente y el personal contratado. Además, tendrían que comprometerse a no incrementar los cargos existentes y a que su nivel de endeudamiento no supere el quince por ciento de sus recursos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas