Alumnos de la EPET 40 de Candelaria se capacitaron en Samsa

Alumnos del 5to. Año ciclo superior, con orientación en “Tecnologías de los alimentos” participaron del Programa de Puertas Abiertas de la empresa Samsa en Posadas.

En este marco de las actividades de Responsabilidad Social Empresaria que Samsa desarrolla para colaborar en los requerimientos académicos de los futuros profesionales, los alumnos conocieron detalles del complejo proceso de potabilización del agua y se interiorizaron sobre aspectos técnicos y tecnológicos que hacen a la eficiente prestación del servicio en la ciudad. Conocieron detalles sobre el análisis de calidad del agua, que la empresa realiza en todas las etapas del servicio, desarrollos logrados por profesionales locales que forman parte de Samsa y la tecnología de avanzada aplicada en este servicio fundamental en la salud de la comunidad.

En la ocasión fueron acompañados por los profesores Rosana Haydee Rodríguez, Vanesa Santiago y Omar Alejando Dutka.

Este programa se viene realizando hace más de 16 años y fundamentalmente logra integrar conceptos teóricos – prácticos relacionados a su formación profesional, como por ejemplo, la sanidad del agua, micromedición, necesidades de acuerdo al uso del agua, principios de potabilización, control sanitario, recursos humanos y tecnológicos aplicados, entre otros temas.

Samsa continúa desarrollando su Programa de Puertas Abiertas mediante por el cual miles de estudiantes han participado y desde la empresa se invita a entidades educativas interesadas en ser parte del mismo a que se acerquen a las oficinas comerciales, en López y Planes 2577, para obtener los requisitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas