#Mundial2018: Suiza igualó con la eliminada Costa Rica y se clasificó a octavos

El seleccionado europeo no pudo vence al combinado centroamericano y terminó empatando 2 a 2. Con este resultado, quedó segundo en su grupo y se enfrentará a Suecia en octavos.

En Nizhni Nóvgorod (donde Argentina perdió contra Croacia) Suiza, en un entretenido partido, terminó consiguiendo el punto que le faltaba, contra Costa Rica, y aseguró su lugar en los octavos de final, quedando segunda en su zona, detrás de Brasil. Los suizos se pusieron en ventaja a los 31 de la primera parte, gracias a un tanto de Blerim Dzemaili.

LOS GOLES

En el complemento Kendall Waston a los 56´ marcó la igualdad para los Ticos y convirtió el primer tanto de su selección en Rusia 2018. Cuando faltaba dos minutos para que finalice el encuentro, Josip Drmic, quien ya había avisado con un cabezazo que dio en el travesaño, le dio nuevamente la ventaja para el conjunto Helvético, que no pudo defender la diferencia, ya que cuando se cumplía 3 minutos del descuento, el juez sancionó penal por una falta contra Joel Campbell.
Brian Ruíz se hizo cargo de la ejecución, pero su disparo dio en el travesaño y en el rebote Sommer colocó de cabeza el 2 a 2 final.
Con este resultado, Suiza finalizó segundo en el grupo E con 5 puntos y jugará los octavos de final contra Suecia el martes a las 11:00am (horario argentino), en San Petersburgo. Costa Rica se despidió del Mundial sin victorias, producto de dos derrotas y una igualdad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas