#Mundial2018: Argentina domina el historial contra Francia

Todavía algunos se abrazaban afuera del estadio. A más de 17.000km aún se oían bocinazos de alegrías en las calles posadeñas, luego de la agónica victoria y clasificación  de la selección Argentina contra Nigeria.  Con el correr de las horas, y cuando el éxtasis post triunfo fue disminuyendo, los más de 40 millones de argentinos se empezaron  a preguntar por Francia, rival de la Albiceleste en octavos, el sábado 11:00am, que lidero el grupo C, aunque sin mostrar un gran nivel colectivo, pese a las grandes figuras con las que cuenta. Los antecedentes entre ambas selecciones, son favorable para el conjunto latinoamericano.

Dos  veces, argentinos y franceses se vieron las caras en un Mundial. En 1930 se jugó la primera Copa del Mundo y es el primer antecedente entre los dos seleccionados.  El duelo se dio el martes 15 de julio de 1930, en Montevideo, y la victoria se dio 1-0 con un gol convertido de Luis Monti sobre el final para la Albiceleste. En esa oportunidad, la Argentina caería en la final de la cita mundialista, contra Uruguay, por 4 a 2

48 años después, en 1978, en el Mundial organizado por la dictadura militar para limpiar su imagen y ocultar los delitos de lesa humanidad que se estaban cometiendo, los dirigidos por César Luis Menotti vencieron 2-1 a Francia con goles de Daniel Passarella y Leopoldo Luque en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo, que después tendría como campeón a los dueños de casa. Michel Platini había puesto el empate transitorio para los Galos.

En partidos amistosos, el historial también sonríe a Lionel Messi y compañía. En esa condición, jugaron un total de once encuentros registrando seis victorias para la Albiceleste, tres empates y dos derrotas.

El antecedente más cercano es el 11 de febrero de 2009 en Marsella y terminó con triunfo 2-1 del equipo dirigido por Diego Maradona. Los goles fueron convertidos por Jonás Gutiérrez y Lionel Messi. De ese plantel, cuatro futbolistas repetirán su presencia en los octavos de final de Rusia: Lionel Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero y Ángel Di María.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas