#Mundial2018: Alemania quedó eliminada de Rusia

Los vigentes campeones del mundo cayeron contra Corea del Sur y se despidieron sin poder pasar la fase de grupo, por primera vez en su historia.

Parecía que el tiro libre de Toni Kroos había despejado todas las dudas y había colocado las cosas en su lugar. Los males de Alemania parecían haberse alejado con ese agónico triunfo contra Suecia, pero en este mediodía argentino, Corea del Sur (que había sus dos partidos anteriores) dio el batacazo, venció a los tetracampeones mundiales  por 2 a 0 y Los Teutones que llegaron como favoritos, se vuelven tempranamente a su país.

 

 

En los primero 45 minutos, los alemanes manejaron los hilos del partido. Pero en la etapa complementaria, llegaban los goles que Suecia le estaba convirtiendo a México (3 a 0 final) y que obligaba a al seleccionado de Joachim Löw a conseguir una victoria para acceder a octavos. Los minutos pasaban y a los europeos cada vez se le hacía más difícil alcanzar con claridad al arco rival. En ese contexto, a los 90 Young-Gwon, puso el 1 a 0 , a instancias del VAR, ya que en un primer momento, el árbitro del encuentro lo había anulado, apoyado por su asistente, por una supuesta posición adelantada que no existió. A los 90(+6)’ S. Heung-Min colocó el 2 a 0 definitivo que le dio a Corea del Sur su primera y única victoria en esta cita mundialista y que dejó a este torneo sin el campeón defensor.

 

 

Con este resultado, y con la victoria 3 a 0 de Suecia sobre México, los suecos clasificaron primeros con 6 puntos y con esa misma cantidad, los mexicanos clasificaron escoltas. En la tercera colocación terminaron los coreanos con 3 puntos y por diferencia de gol, cerraron el grupo F Los Teutones.

Por tercera  Copa del Mundo consecutiva, el campeón del mundo se despide en fase de grupo.  España campeón en 2010 e Italia campeón en 2006, no lograron pasar la fase inicial en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010 respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas