Lanzaron el programa Proyectos de Vida con Mirada de Género que abordará problemáticas de violencias en distintos ámbitos

Se trata de una serie de charlas concientizadoras que se brindarán en todos los municipios abordando temas referidos a la violencia de género y la importancia de estar al tanto de una problemática que afecta mucho a la sociedad. El programa se presentó en casa de Gobierno y fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social Lizandro Bennmaor y los distintas actores de la subsecretaria de La Mujer que trabajan con estos temas.

Esta mañana en sala de Prensa de casa de Gobierno se presentó el programa Proyectos de Vida con Mirada de Género que abordará problemáticas de violencias en distintos ámbitos. El ministro Bennmaor indicó que son charlas que se van a dar a lo largo de toda la provincia a través de los municipios con especialistas en accionar soluciones y contenciones ante cada caso que se registra, tanto sea de violencia de género como violencia familiar o en otros ámbitos.

Pero también, según Bennmaor, la idea es que las charlas generen conciencia en la gente y no solo en estos temas sino que se pueda llegar a los jóvenes en temas como embarazos adolescentes, violencia escolar y demás.

Por su parte, Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer y la Familia explicó que se viene trabajando fuerte en el abordaje de estos temas y que lo que se busca es reforzar o llegar a lugares de toda la provincia y no centrar todo en la capital provincial.

Bennmaor en este sentido consideró que a lo mejor es más sencillo llegar a la gente en el interior lo que no quiere decir que en la capital no hay conciencia. Es que hay lugares en el interior donde ni siquiera se registran casos y que la gente comparte más lo que le pasa cotidianamente. Por eso el programa es de alcance provincial con el objetivo de unificar criterios e ir encontrando soluciones generales para radicar los casos en todo Misiones y no centrar todo en un solo lugar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas