Gallardo agarró la escoba: cuatro jugadores de River no viajan a la pretemporada

Rojas, Larrondo, Auzqui y Rossi no fueron tenidos en cuenta por el entrenador para los trabajos en Orlando.

El Mundial está más caliente que nunca. Se cierran los cruces de octavos de final y ya hay una sorpresa histórica: Alemania se quedó afuera en la fase de grupos. En tanto, Argentina, luego de la agónica clasificación contra Nigeria, se enfrentará con Francia el sábado. Mientras todo eso sucede en Rusia, en Núñez también pasan cosas…

Marcelo Gallardo dio la lista de los jugadores que viajarán a Estados Unidos para realizar la parte más fuerte de la pretemporada y cuatro jugadores del plantel profesional se quedaron afuera: Ariel Rojas, Marcelo Larrondo, Carlos Auzqui e Iván Rossi.

La ausencia más fuerte es la de Rojas. Es que a principios del año pasado, el Muñeco le abrió las puertas para que volviera a River, luego de su conflictiva salida en 2015, y durante el primer semestre de 2017 el mediocampista fue una de los mejores del equipo.

Sin embargo, con la llegada de Enzo Pérez empezó a perder terreno y su rendimiento comenzó a declinar. De todos modos, el entrenador lo tenía en cuenta. De hecho, Rojas fue titular en la final de la Copa Argentina que River le ganó a Atlético Tucumán hace seis meses y medio.

Y en la reanudación de la Superliga, a fines de enero, Rojas iba a ser titular contra Huracán. Pero en la entrada en calor tuvo una lesión y ya nada volvió a ser igual. El zurdo sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y su recuperación se prolongó más de lo estimado.

Para colmo, cuando volvió no pudo recuperar su nivel, aunque había tenido participación entrando desde el banco de suplentes en los últimos encuentros de River en el semestre. Ahora el «Chino» se buscará club y habrá qué ver cómo arregla su salida de la institución de Núñez, ya que tiene contrato hasta junio de 2019.

A Larrondo aún le quedan dos años de contrato. Su ausencia en la lista también causa sorpresa, ya que después de que Gallardo lo esperara dos años por las lesiones que tuvo en sus dos rodillas, parecía que en esta pretemporada el ex Central iba a tener su última gran oportunidad.


De hecho, hace diez días, en una entrevista con Clarín, Larrondo dijo que estaba «recuperado» y que tenía «mucho entusiasmo» para demostrar lo que no había podido dar en las dos temporadas que llevaba en River. Pero el delantero no tendrá esa chance y, al igual que Rojas, buscará nuevos horizontes.

Lo mismo ocurrirá con Carlos Auzqui e Iván Rossi, quienes estaban más relegados. Al ex Estudiantes lo buscan desde Europa y el ex Banfield analizará ofertas.

Por otro lado, Gallardo decidió subir a cuatro juveniles. Uno de ellos es su hijo mayor, Nahuel, que tiene 20 años y juega de lateral izquierdo en la Reserva. Ya tuvo su debut en Primera, cuando River perdió con Talleres por 4-0 en octubre del año pasado.


También se subirán al avión el arquero Franco Pétroli, el marcador central Kevin Sibille, el mediocampista central Santiago Sosa, el enganche Cristian Ferreira y el volante ofensivo uruguayo Pablo García.


El resto de los jugadores que viajarán son: Enrique Bologna, Germán Lux, Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Jorge Moreira, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto, Rafael Borré, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco.

La delegación de River partirá a Orlando este jueves por la noche en dos vuelos y permanecerá allí hasta el 17 de julio. Además de los trabajos de pretemporada, la idea es hacer tres amistosos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas