Comerciantes de Puerto Iguazú están en alerta ante la inminente apertura de negocios “libres de impuestos” en la frontera con Brasil

Lucio Sonoda, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú explicó que no se trata de zonas francas, sino de negocios que pueden ubicarse en cualquier lugar del municipio brasilero. Las acción se da en el marco de una ley aprobada que habilita a la apertura de estos comercios en todos los municipios de frontera del vecino país. En la ciudad de las Cataratas hay preocupación por lo que significará para el comercio la apertura de estos negocios en Foz de Iguazú y en las demás localidades que limitan con Misiones.

Lucio Sonoda en Radio Libertad.

 

Sonoda explicó que no es una zona de franca, sino de la posibilidad de que en cualquier ciudad de frontera de Brasil puedan abrir sus puertas negocios libres de impuestos. Sería para la venta de productos importados, ya que según indicó que vender nacionales, sería de gran perjuicio para el resto de los comerciantes.  La preocupación principal de los empresarios de Puerto Iguazú como de otras localidades de la provincia que tienen frontera con Brasil es el golpe que esto le dará a la ya “vapuleada economía.

 

Reiteró la decisión del gobierno brasilero se suma a lo que ocurre con el precio del dólar y el problema de las asimetrías en general. Insistió que para sobrellevar los embates de la economía es necesaria una serie de medidas entre las que remarcó por ejemplo la reglamentación del artículo 10 de la ley Pyme.

 

Dijo que la suba del dólar ayudó en algo al comercio local pero, en forma momentánea ya que no es que vienen paraguayos o brasileros a comprar a Puerto Iguazú, sino que el vecino de la localidad piensa dos veces o “va menos a comprar al otro lado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas