Presentaron el ciclo de talleres “Mujeres Rurales y Soberanía Alimentaria.Intercambios de saberes y prácticas en nuestro territorio”

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de la Provincia (SEAF) en conjunto con los Municipios, y en articulación con otras instituciones, ha dado inicio a esta propuesta que tiene por objetivo generar a nivel local espacios de participación, intercambio y reflexión para compartir saberes, conocimientos y experiencias,desde y entre las Mujeres  misioneras.

 

Se espera con ello destacar la importancia y rol que cumplen las mujeres en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria y en  el sector en la agricultura familiar.

Dicho lanzamiento contó con la realización de los primeros Talleres en las localidades de Dos de Mayo y 25 de Mayo,  en el que participaronla Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira,el Subsecretario de Desarrollo Territorial Osmar González y los Intendentes; Jorge Rolando Kappaunn de Dos de Mayo, EldorHut de Aristóbulo del Valle y Omar Dowin de 25 de Mayo. También los equipos técnicos de la SEAF, INTA y Programa Nacional “Primeros Años”.

Las actividades nuclearon a mujeres productoras, tareferas, artesanas y feriantes de distintas Colonias, Parajes y Barrios de las zonas de influencia de los Municipios antes mencionados. Las participantes compartieron sus destrezas, saberes y prácticas de la chacra y los ámbitos de desempeño que hacen a lasmujeresrurales.

Los Talleres Zonales “Mujeres de la Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria” se llevarán a cabo en distintos Municipios de la provincia siendo preparatorios en vistas a la realización del Encuentro Provincial de la Mujer Rural, que tendrá lugar el próximo 15 de Octubre en la localidad de Cerro Corá, Misiones.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas