Posadas se prepara para la segunda edición del Festival de Arte Inclusivo

Tendrá lugar este sábado 30 de junio desde las 15 en el cuarto tramo de la costanera. Como en su primera edición, pondrán a disposición de niños con y sin discapacidad un espacio de recreación, donde utilizan las herramientas del arte para fomentar la creatividad y la imaginación, posibilitando la inclusión de todas las personas a partir de distintas actividades: música, pintura y juegos. La entrada será libre y gratuita.

«Este año, llevaremos muchas propuestas divertidas a toda la comunidad. Tendremos el acompañamiento de los Payamédicos, como el año pasado. Estará el cinemovil para brindar películas para los más pequeños, música en vivo, y mucho color sobre todo. Se dividirá en diferentes sectores: comic, plastilina y masas, pintura, reciclado, murales, etc», detalló María Luz Abella, una de las organizadoras.

En este marco, también juntarán distintos elementos (ropa, calzados, alimentos no perecederos, juguetes) para ser donados a diferentes asociaciones sin fines de lucro.

Está comprobado que el Arte tiene infinitos beneficios en el ser humano. Además de posibilitar el aprendizaje; desarrolla la percepción, la motricidad fina y la interacción social. Consideramos que es el vehículo que puede unir a nuestra sociedad, dejando a un lado las características individuales. Por ello, este festival tiene como fin promover la inclusión de todas las personas (con y sin discapacidad).

El festival es organizado por La Fábrica Creativa, a cargo de la profesora María Luz Abella y ExpresArte Espacio Integral a cargo de la profesora Mariela Paz Canteros.

Mirá las fotos de la edición anterior:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas