La EBY actualiza el parque de distribución de líneas de alta tensión de Posadas, Candelaria y Garupá

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) actualizó todo el parque de distribución de líneas de alta tensión de Posadas, Candelaria y Garupá.

 

“Estás obras evidencian nuestro compromiso de llevar energía a nuestra comunidad y de extremar los esfuerzos para que distintas localidades de la provincia tengan cada vez mejor servicio”, dijo el director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling.

 

La EBY realizó 24 obras dentro del Programa de Obras Eléctricas (POE) para ser transferidas, todas realizadas por Yacyretá.

 

Entre las más importantes están:

 

  1. Línea de 132 kv sobre el arroyo Garupá, afectada por el recrecimiento del Embalse.
  2. La adecuación de la línea de media tensión de 33 kv sobre el arroyo Garupá.
  3. Adecuación de la línea de media tensión de 33 kv sobre el arroyo Yabebiry.
  4. Construcción de una nueva línea de media tensión de 33 kv en el tramo de la ruta 12.
  5. La EBY amplió la capacidad instalada de la Estación Transformadora 132/33 de 13,2 kv en Posadas, dotándola de un nuevo transformador de potencia, de los campos necesarios para su instalación y equipamiento de maniobra.
  6. Construcción de la Nueva Estación Transformadora 132/33 de 13.2 kv Itaembé Miní desde la que se toman las demandas del área de afectación del arroyo Mártires y del nuevo puerto de Posadas. El transformador de potencia fue provisto por la EBY.
  7. Construcción de la Nueva Subestación Transformadora 33 de 13,2 kv El Brete, en la av Roca y Costanera Norte.
  8. La EBY también construyó la Nueva Estación Transformadora Máximo Paz, con el equipamiento e instalaciones necesarios para su vinculación con la red de media tensión existentes.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas