Conforman Red Municipal para abordar problemáticas de adicciones en los municipios

El intendente Joaquín Losadas encabezó esta mañana en el edificio de la Municipalidad la firma de convenio que dejó establecida la conformación de Red Municipal para Abordaje Integral de Conductas Adictivas. La conforman actores de salud, de asociaciones civiles, barriales y del estado tanto municipal como provincial.

Se trata de una Red de trabajo que abordará la problemática de adicciones en diferentes ámbitos y lugares tanto de la ciudad como de la provincia. Será un equipo de trabajo que hará en primer termino relevamiento de casos de adicciones o posibles caso y que medidas se necesitan para subsanar las dificultades. Detectar posibles caso o establecer centros para que la gente puede acercar situaciones de estas características ya sea por familiares, vecinos o personas comunes que sepan que están atravesando problemas de adicciones.

El subsecretario de Adicciones Municipal, Carlos Báez, explicó que la red está conformada por muchos agentes pero que en realidad se viene trabajando ya en muchos aspectos. Desde las organizaciones barriales, municipales y privadas o del estado como también desde el ministerio de Salud Pública.

El ex concejal consideró que se tendrán que evaluar cada caso que se detecta y establecer primero que necesidades requiere el afectado. Si solamente se trata de contención, de tratamientos o incluso actividades más complejas como una internación. Para ello habría que crear un lugar en la provincia con estas características.

También dijo que ya empezaron a recorrer lugares del interior para poder emplear un mecanismo de trabajo y reforzar en todo caso las tareas que ya se hacen. Esos lugares son Eldorado, además de Oberá, Iguazú pero también la idea es abarcar toda la provincia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas