Cayeron “narcos” que alquilaban departamentos en Iguazú para ocultar marihuana: tenían 303 panes

En poco más de 48 horas, la Policía de Misiones incautó más de 700 panes de marihuana y detuvo a 12 personas fruto de operativos en esta ciudad, Oberá, Posadas y Ruiz de Montoya. En lo que va del año ya fueron secuestradas 11 toneladas de droga.

El incesante combate al narcotráfico, impulsado por el Ministerio de Gobierno y ejecutado por la Policía de Misiones, tuvo otro capítulo el lunes en la localidad de Puerto Iguazú donde luego de un exhaustivo trabajo investigativo la división Toxicomanía UR-V capturó a un dúo narco cuando iban a despachar droga que tenían oculta en un departamento.

Se trata de dos jóvenes de 21-nacionalidad paraguaya- y 23 años quienes fueron sorprendidos ayer cuando intentaban entrar al inmueble deshabitado recientemente alquilado en barrio Belén. Con orden del juzgado Federal de Eldorado, anoche a las 22:30 hs, arrancó el allanamiento de la morada. Apenas abrieron la puerta, los efectivos de Toxicomanía notaron que en distintas partes de la casa estaban esparcidas cajas de distintos tamaños en los que se presumía había droga, tal como sugerían las pesquisas.

Los policías constataron que había 9 cajas conteniendo un total de 303 panes de marihuana de distintos peso y tamaño. El peso total arrojó 151.185 kgs y el aforo es de $4.233.000.

Al ser requisados los involucrados se constató que llevaban consigo dinero en efectivo: dólares y pesos.

Entre el cierre del fin de semana y el lunes, la Policía de Misiones incautó más de 700 panes de marihuana y detuvo a 12 personas fruto de operativos en Puerto Iguazú, Oberá, Posadas y Ruiz de Montoya.

En lo que va del año ya fueron secuestradas 11 toneladas de droga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas