Caso Marcelo Moreyra: La Sadem hará una Asamblea Extraordinaria en julio

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones hará una Asamblea Extraordinaria el próximo 14 de julio, luego de la polémica que surgió a raíz de la entrega de un reconocimiento literario que la Institución entregó (entre otros) al escritor Marcelo Moreyra, de Puerto Iguazú. El reclamo viene por parte de algunos socios y personas ligadas a los Derechos Humanos en Misiones, pues Moreyra figura en un listado dado a conocer en 2010, de presuntos colaboradores en los servicios de Inteligencia del Ejército en la época de la dictadura.
 

Desde la Sadem, explicaron que no tienen conocimiento de testimonios ni tampoco denuncias contra el escritor, es decir, «no habría ningún delito probado, ni siquiera denunciado», explicaron desde la Entidad, «el único elemento incriminatorio sería figurar en esta lista». Por esa razón pensaron que era correcto entregar este reconocimiento a su profusa labor literaria. Pero debido a varias críticas y bajas en la Institución a raíz de una exposición hecha por el historiador Pablo Camogli, decidieron convocar a una Asamblea para decidir el destino final del Premio otorgado a Moreyra.

 

Al respecto, Anibal Silvero, titular ad honorem de la Institución, comentó: «Nosotros no somos jueces de nadie. Pero nos piden que reveamos el reconocimiento literario que le dimos por sus libros escritos y con gusto lo haremos en una Asamblea Extraordinaria. donde todos los que quieran pueden estar presentes, y los socios activos puedan votar, y ojalá se aclare el tema para bien de todos. No es bueno tener a alguien con antecedentes en la Sadem. Pero tampoco es bueno condenar  a un inocente», expresó.

 

La Asamblea se haría el próximo 14 de julio a las diez de la mañana en lugar a confirmar, y se invitaría a la gente interesada en el tema a presenciar la reunión. También invitarían al propio Moreyra, quien es socio de la Sadem,  a presentar su testimonio. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas