En poco tiempo llegarán a las Escuelas de Familia Agrícola con el programa de conectividad escolar

Hoy en la Escuela de Robótica de Posadas se realizó una presentación que indicó que en los próximos meses ya se podrá contar con internet en las escuelas de Familia Agrícola de Misiones y sus alrededores. Será a través de una gestión del estado con la ejecución de Marandú Comunicaciones.

De la conferencia participaron Marcelo Rodríguez de Marandú Comunicaciones, la diputada Nacional Flavia Morales quien es la ex directora de la Escuela de Robótica y Prytz Nilsson por parte del Sistema Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM).

Respecto a la inclusión del programa de conectividad escolar para las EFAS, Rodríguez adelantó que es un trabajo que se viene realizando hace bastante con la preparación de las estructuras para que se puedan integrar las escuelas de familias agrícolas (EFA) con la tecnología y conectividad muy necesaria hoy en día para la educación. También la idea es poder llegar a los alrededores de las escuelas para que las familias, los alumnos cuando no estén en las aulas y todos los que viven en la chacra, sea que no pierdan la interacción que se puede lograr usando y disponiendo de internet.

Como parte de lo que es la conectividad en las escuelas, dijo que lo importante además de llegar a lugares como las EFA es que una vez que se tenga internet dentro del establecimiento, es saber hacer bien la distribución para aprovechar todas las plataformas con las que se cuenta para incursionar en las nuevas tecnologías.

Además el referente de Marandú Comunicaciones adelantó que se vienen realizando obras para mejorar la conexión en otros lugares de la provincia y que en los próximos meses habrá disponibilidad del servicio en muchos más lugares.

Por su parte, Flavia Morales aseguró que la conectividad en todas las escuelas de la provincia está muy avanzada y que con la inclusión de las EFA, se pretende fomentar y potenciar todo el trabajo que se hace en las familias agrícolas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas