#ParoNacional: desde la Cámara de Comercio indican que los negocios trabajan normalmente

A través de un comunicado de prensa desde la entidad aseguran que de acuerdo a lo informado por los socios, gran parte de los comercios abrirán sus locales de manera normal, en sus horarios habituales.

Carlos Beigbeder, presidente de la CCIP en Radio Libertad.

 

“La decisión se da en el marco del paro previsto para el lunes 25 de Junio, convocado desde distintos sectores sindicales del país” agrega el comunicado oficial enviado a los medios de prensa y publicado en la página web de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

 

“Como comerciantes tenemos que pagar los sueldos haya paros o no. El país se construye trabajando, sueldos se pagan con lo que el comercio genera. Tenemos que trabajar y hay que abrir las puertas”, dijo Carlos Beigbeder, titular de la entidad.

 

Sobre cómo se desarrolla la jornada de paro en Posadas indicó que en su gran mayoría los empleados fueron a trabajar. “Hay quienes no pueden llegar porque no hay colectivos pero lo cierto es que hay muchos comercios grandes que están trabajando normalmente”, añadió.

 

Sobre qué se hará con las personas que no tienen moto ni auto para ir a trabajar y no pudieron hacerlo porque no hay colectivos dijo que siempre se apela al diálogo. “Es una cuestión lógica, hay gente que no tiene auto ni moto. En muchos casos se habla, se ponen de acuerdo entre varios y se les abona el taxi o remis dependiendo de la empresa o tipo de negocio. La otra es que un compañero le pase a buscar a otro”, indicó.

 

Sobre si se descontará a quienes no vayan a trabajar, aclaró que el derecho a huelga está garantizado por ley y se respeta, lo que no significa que ese trabajador que decide plegarse a la medida conserve el presentismo. “Es un día no trabajado y va a ser descontado”, explicó.

 

Finalmente y analizando la política económica del Gobierno Nacional reconoció que hoy es necesario reordenar la economía y que la merma de recursos afecta profundamente la situación de las provincias. Reconoció que hoy hay una sobre oferta laboral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas