#ParoNacional: desde el gremio del calzado aseguran que la apertura de las importaciones afectó en un 50 por ciento la producción nacional

Darío Vera, delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) contó en Radio Libertad que desde las 15 horas hay paro y asamblea en la fábrica DASS de Eldorado.

Darío Vera en Radio Libertad.

 

El sindicalista sostuvo que desde las 15 de hoy se para la actividad en la fábrica de calzados de la Capital del Trabajo para dialogar con los compañeros y analizar la realidad del sector. En este marco dijo que desde hace dos años hay una fuerte caída de ventas en la industria nacional de calzados debido a la decisión del gobierno nacional de abrir las importaciones.

 

“Lo de la apertura de las importaciones se suma a un combo que golpea al consumo, sobre todo el interno. Hoy el consumidor está cuidando su bolsillo, hay cosas que se dejan de comprar por la situación económica del país. Nosotros gracias a Dios no estamos produciendo menos porque somos una burbuja. Esto se debe también a que la empresa Nike apuesta a nosotros que respondemos con productos y mano de obra de calidad”, explicó.

 

Finalmente remarcó que en materia de comercialización,  y con estadísticas que se manejan en el sector en todo el país, la decisión del gobierno de Cambiemos de abrir las importaciones afectó en un 50 por ciento la fabricación local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas