#ParoNacional: cortes, piquetes y manifestaciones en Buenos Aires

Los bloqueos en accesos a la Capital Federal arrancaron apenas pasadas las 6.30. Más tarde habrá una concentración en el Obelisco.

 

Si bien los piquetes estaban previstos para las 7, ya desde las 6.30 empezaron los problemas para entrar o salir de Capital Federal. Los primeros puntos bloqueados por la protesta son la subida de Mitre del Puente Pueyrredón, con un corte total, y el cruce de Panamericana y ruta 197. Poco más tarde se sumó un piquete en el acceso Oeste.

 

Las complicaciones en el tránsito y para moverse arrancaron temprano. Además de la adhesión de los principales gremios del transporte público y los cortes, se espera una concentración, prevista para las 11, en el Obelisco.

 

El PTS, PO, Izquierda Socialista, junto al Nuevo MAS, MST, entre otras agrupaciones, realizan un corte en el acceso Oeste a la altura Hospital Posadas, junto a los trabajadores despedidos; y otro en La Plata, en la subida a la autopista a Buenos Aires. Otro piquete ya obstaculiza el tránsito en la Panamericana y el cruce con la ruta 197.

 

En Capital, habrá cortes en avenida General Paz y Constituyentes, encabezados por trabajadores despedidos del INTI. Y los militantes de izquierda cortan desde pasadas las 6 la subida de Mitre en el Puente Pueyrredón. Es el piquete con mayor tensión, porque los manifestantes quedaron cara a cara con efectivos de Prefectura que se interponen entre dos columnas.

 

No se anunciaron cortes en los otros puentes de acceso a la Ciudad, por lo que se recomienda a los automovilistas que vienen desde el sur evitar el Pueyrredón.

 

Entre los servicios de transporte, no hay trenes, colectivos, subtes, taxis ni vuelos de cabotaje. Tampoco funcionarán los bancos. Además, estará afectada la actividad marítima en los principales puertos de la Argentina y la carga de combustible en las estaciones de servicio.

 

Como no habrá recolección de basura, el Gobierno de la Ciudad recomendó a los vecinos de Buenos Aires no sacar las bolsas para evitar que se acumulen junto a los contenedores en las calles.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas