#Mundial2018: El mensaje de Franco Armani para Willy Caballero tras el error en el partido ante Croacia

El arquero de River reveló qué le dijo a su compañero de puesto y de habitación luego de la derrota por 3-0 ante los europeos.

Franco Armani tendrá la gran oportunidad de hacer su debut en el arco de la selección argentina en un partido decisivo. Aunque Jorge Sampaoli aún no lo confirmó, se estima que el jugador de River estará de arranque en el partido ante Nigeria en reemplazo de Wilfredo Caballero, quien cometió un grave error en el duelo del jueves pasado ante Crocia.

«Uno entrena día a día y se esfuerza como todos los 23 que estamos acá entrenando y compitiendo. Si llega esa oportunidad, trataré de estar de la mejor manera, preparado y mentalizado en lo que tiene que hacer cada uno. Cada uno de nosotros tenemos que saber que nos jugamos cosas muy importantes en este partido. Repito: cada uno tiene que estar preparado y mentalizado en hacer un buen partido», dijo Armani sobre sus posibilidades de ser titular ante el elenco nigeriano.

Caballero quedó en el ojo de la tormenta tras su grosero error que derivó en el primer gol de Croacia. En la conferencia de prensa, Armani habló por primera vez decuál fue el mensaje que le dio a su colega tras ese episodio.

«Con Willy me ha tocado compartir todo este tiempo habitación. Pude estar en el día a día y compartir entrenamientos. Esta es una situación que nos puede pasar a cualquiera de los tres arqueros, es algo normal de partido. En su momento, le di palabras de apoyo y de aliento, porque a uno también le ha tocado vivir momentos similares. En la posición (de arquero), todos hemos pasado por eso», reveló el jugador de 31 años.

Y, sobre su vínculo con el arquero del Chelsea, agregó: «Me ha demostrado durante todo este tiempo que es una gran persona, con un gran corazón, una humildad muy grande y un profesionalismo muy bueno. Hay que apoyarlo. Esto se tiene que dejar de lado. Como arquero hay que levantar la cabeza y seguir adelante. Esto sigue».

Armani también hizo un repaso de su carrera y de cómo llega a esta gran oportunidad que se le presentará en el duelo ante Nigeria en San Petersburgo: «Desde que uno empieza a jugar de chiquito, desde que es profesional y firma su primer contrato, siempre sueña con estar en este momento. En mi carrera deportiva todo fue un proceso que me sirvió para poder estar acá en la Selección: pasar por todos los clubes, por Colombia y estar en River».

«Trato de disfrutarlo, de vivirlo al máximo y, si llega la oportunidad, trataré de tomarla de la mejor manera y de estar bien preparado», sostuvo.

Finalmente, se definió como «un arquero capacitado» para afrontar el desafío de jugar un encuentro trascendental para la selección argentina. «Esto no es nada nuevo. En este proceso que llevo en la Selección hemos trabajado el inicio de juego y las salidas del equipo. Uno tiene toda esa información y todo ese conocimiento para, cuando llegue la oportunidad de jugar, poder resolver de la mejor manera dentro del campo de juego», recalcó.

Y, finalmente, planteó: «El arquero tiene que tener un poco de cada cosa. En el fútbol actual, tiene que saber jugar con los pies, tiene que tratar de resolver de la mejor manera cuando el equipo lo necesita y tiene que salir jugando desde el fondo. Me siento un arquero que tengo un poco de cada cosa y estoy capacitado para el juego con los pies». (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas