El Ministerio del Agro brindó capacitación y entregó plantines a productores hortícolas

El taller estuvo destinado a agricultores de San Vicente y colonias vecinas, mientras que productores de Garupá, Colonia Yacutinga y Candelaria recibieron plantines de tomates y pimientos.

Técnicos de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción, dictaron una capacitación sobre cultivo de hortícolas, el viernes pasado, a productores de la localidad de San Vicente. El taller contó con la participación de más de 30 colonos de la zona.

Los temas que se destacaron fueron: preparación de suelo, principales especies, cultivo hortícola, y sistema de riego; cómo asa también se transmitió las principales técnicas que garanticen el éxito de la siembra.
La capacitación fue realizada por el director de Horticultura de la subsecretaria, Ingeniero Eduardo Auras, en compañía del técnico, Ingeniero Sergio Lobos y organizada por el Profesor Hugo da Silva, Alejandro Benítez y Marcos Carballo.

Eduarido Auras, por su parte, remarcó la importancia de estos tipos de talleres, que brinda el Ministerio, que tienen como objetivo mejorar la producción hortícola provincial.

Soberanía Hortícola

En el marco del Programa Soberanía Hortícola, que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción, funcionarios de la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, entregaron material vegetal a productores hortícolas de la provincia. Los beneficiarios de estos plantines de tomate y pimiento fueron productores de Garupá, Colonia Yacutinga y Candelaria.
Las entregas estuvieron en manos del director general de Frutihorticultura Cultivos Anuales e Intensivos, ingeniero Francisco de Haro; el Director de Horticultura, ingeniero Eduardo Auras, y el ingeniero Nicolás Balanda; quienes resaltaron lo positivo de estas actividades y la importancia de su realización en tiempo y forma. Además agradecieron lo recibido de la gente por la acción del ministerio.

Este Programa trata de impulsar y fortalecer la actividad hortícola, en particular de tomate, cebolla y pimiento de producción local; con el objetivo de revertir los índices actuales de presencia en el mercado que, mayoritariamente corresponden a productos extra provinciales.

En este sentido también se busca beneficiar a nuestros colonos, generando mayores ingresos y mejor calidad de vida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas