A los 34 años falleció la hija mayor de María Eugenia, una de las Trillizas de oro

Hace unos días había cumplido 34 años, se llamaba igual que su madre, le decían Geñi y estaba casada con el arquitecto César Bustos, con quien tenía dos hijos de once y cinco años.

Esta mañana murió Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro y Horacio Laprida. La joven había cumplido 34 años el 11 de junio. Hace dos años y medio se le había detectado un cáncer de mama, fue operada y estuvo con tratamiento de quimioterapia.

Hace tres meses se le detectaron tres tumores en la cabeza y los últimos días estuvo internada en el Hospital Alemán, acompañada por su familia. Era pintora y docente de artes plásticas y desde 2006 estaba casada con el arquitecto César Bustos, con quien tuvo dos hijos: César –le dicen Cesarito-, de 11 años, y Cala, de cinco.

Teleshow se comunicó con Fernando, quien maneja la prensa y comunicación de Las trillizas de oro, y aseguró que no está autorizado a hablar.

María Eugenia y Horacio Laprida se casaron en 1982 y tuvieron cuatro hijos: Geñi, Horacio, Laura y Pilar. Geñi y su marido vivieron en Dubai por compromisos laborales del reconocido arquitecto y regresaron en 2012 a Argentina para radicarse en el país. El motivo de su viaje a Buenos Aires tuvo que ver también con que la pintora expuso cuadros sobre polo.

«Es un placer. Cuento con ella ciento por ciento. Una de las razones por las que nos volvimos de Dubai fue porque no queríamos que nuestros hijos se perdieran ese vínculo tan especial que te marca para siempre. Nadie te va a malcriar como un abuelo. Quiero que César y Cala sientan lo que yo sentí de chica. La familia es todo. En ese sentido, las Trillizas son más que hermanas, son íntimas amigas, siempre hicieron y vivieron todo juntas. Yo miro a mamá y me encanta ver cómo nos malcría. Extrañaba mucho los mimos de la familia. Eso es lo más duro de vivir afuera», decía Geñi en una entrevista que brindó en 2013.

Geñi -que estudió en el colegio Nuestra Señora del Pilar– y César vivían junto a sus dos hijos en General Rodríguez, en donde ella tenía un taller en el que daba clases de pintura.

María Eugenia, María Emilia y María Laura volvieron a la televisión hace tres meses para ponerse al frente de Mañanas nuestras por la pantalla de KZO. Este lunes, el ciclo no salió al aire por el paro general y el martes tampoco habrá programa porque es el velatorio.

Veinte días después del debut de Las trillizas de oro, la salud de Geñi empeoró cuando le detectaron los tumores en la cabeza, motivo por el que debió permanecer internada en el Hospital Alemán.

Pocos integrantes de la producción de Mañanas nuestras estaban al tanto del delicado estado de salud de la hija de María Eugenia, y siempre destacaron la entereza con la que hacía cada programa. Los últimos días, cuando agravó el cuadro de Geñi, la conductora se ausentó para acompañar a su hija.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas