Gracias a la reacción de “Athena” la Gendarmería incautó casi 9 kilos de marihuana

Fue en un procedimiento realizado en Jardín América. La perra “Athena” detectó la droga el equipaje de un transporte público de pasajeros con destino a Buenos Aires.

 

El sábado último personal de la Gendarmería Nacional, en el marco de la orientación llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la lucha contra el narcotráfico (ley 23.737), logró incautar 8,977 kilos de marihuana.

 

Personal de Gendarmería Nacional, realizaba control de ruta sobre la ruta nacional 12 kilómetro 1406, procede al control físico y de documentos en un transporte público de pasajeros, con destino final La Plata (Buenos Aires). En ese momento la perra «Athena», reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de marihuana en dos equipajes que se encontraban en la bodega de dicho colectivo.

 

Allí se hallaron nueve paquetes que mediante la prueba de orientación de campo «narcotest» dieron como resultado positivo para Cannabis Sativa, con un peso total de ocho kilos novecientos setenta y siete gramos ( 8,977 kilos).

 

Se dio intervención a la Fiscalía Federal de “Oberá”, cuyas autoridades determinaron flagrancia y ordenó se realice las actuaciones de rigor, se incaute el estupefaciente y se proceda a la detención de los causantes en carácter de incomunicados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas