Básquetbol: Gran victoria de OTC ante Tokio para forzar el tercer partido final de la Liga Provincial

Anoche, en Oberá, el quinteto celeste doblegó al oriental por un categórico  73 a 59 y puso la serie 1 a 1 en la final de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol. El tercer y decisivo juego se disputará mañana martes a partir de las 21:30 en Posadas.

OTC y Tokio ofrecieron un lindo espectáculo. Hasta casi el final, no hubo un dominador claro del juego, fueron alternando en el marcador, pero el último parcial fue clave la defensa del local para poder sellar el triunfo y estirar la serie que define al campeón provincial.

La vista arrancó mejor, era contundente y defendía bien, aprovechaba las pérdidas del dueño de casa y eso le daba oportunidades para estar arriba en el marcador 12-19 con Kuprasz y Barreyro activos.

Pero de a poco OTC se fue recuperando, y dio un cambio de rumbo en su juego, comenzó a hacer valer su velocidad e intensidad que pocos pueden hacerle frente. Dieron vuelta el marcador y se fueron al frente, una de la claves en la recuperación del segundo parcial fue el ingreso de Proenza que marcó sus 10 puntos ese cuarto, 39-34.

Tras el descanso largo, el juego entró en una meseta, ambos equipos estaban erráticos, en Tokio Flamig sumó en la zona pintada y Hofbauer le ofreció velocidad al equipo de «Cabeza» Santa Cruz. En OTC apareció la figura de Gornatti y la de los hermanos Gómez Quintero, el 52-50 predecía un final ajustado.

El cierre, fue netamente para los dirigidos por Alan Da Silva, que fueron letales en ataque y aguerridos en defensa, la velocidad para llegar al aro rival dejaba desairado a Tokio que no encontró argumentos para frenar la embestida «Celeste» por eso el parcial de 21-9 sentenció el marcador 73-59.

Ahora la serie está 1-1, y la final se definirá el martes en la capital provincial, cuando a partir de las 21.30 dirima al Campeón.

Progresión: 12-19, 27-15, 13-16; 21-9.
Parciales: 12-19, 39-34, 52-50; 73-59.

OTC: Olsson 5, G. Santa Cruz 4, Aby 7, Proeza 10, Taiel Gómez Quintero 11, Anthony Da Silva 6, Lisandro Gómez Quintero 17, Gornatti 13. DT: Alan Da Silva.

Tokio: Peralta 10, Hofbauer 3, Kuprasz 11, Barreyro 9, Ciganda 7, Acosta 3, Flamig 10, Falero 6. DT: Horacio Santa Cruz.

Nota y foto: Misiones Basket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas