Una veintena de detenidos en un nuevo megaoperativo policial realizado en Posadas

En el dispositivo desarrollado en la capital provincial, que se extendió desde ayer y hasta esta madrugada, además hubo persecuciones, secuestros de vehículos y de un revolver.

 

Entre la tarde de ayer y esta madrugada, efectivos de las unidades regionales I y X fueron desplegados a pleno estratégicamente en zonas como Itaembé Miní, barrio Yacyretá, acceso sur y todo el oeste posadeño.

 

Por directivas del Ministerio de Gobierno, la Jefatura de Policía dispuso reforzar los habituales operativos que se realizan en Posadas al igual que en toda la provincia.

 

En el ámbito de la UR-1, específicamente en la CH 147, esta madrugada pasadas las 3 hs los efectivos de la división Comando Oeste detuvieron a un violento que portaba un revolver y momentos antes protagonizó un hecho de violencia de género en el que resultó víctima su esposa que llamó al 911. Además en jurisdicciones de las comisarías 2ª y 6ª hubo dos detenidos en pleno acto ilícito. Se recuperó desde un teléfono celular y hasta mochila con pertenencias.

 

Además entre otros importantes procedimientos, ya trascendió en barrio San Isidro la captura de Marcelo L. (33) quien estaba prófugo de la Justicia por una causa de estafa denunciada ante la comisaría de San Ignacio. De su detención se encargó la Dirección de Investigaciones Complejas que allanó el domicilio del involucrado con orden del juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas.

 

En ese mismo momento, pero en Miguel Lanús (UR-X), una importante comisión policial intervino en el despiste de un Mitsubishi Lancer cuyos ocupantes momentos habrían sido participes de un ataque dejando otro vehículo dañado en las inmediaciones. También fueron puestos bajo custodia quienes iban una camioneta Toyota Hilux quienes no serían ajenos al mencionado episodio.  En total el procedimiento tuvo 4 detenidos en jurisdicción de la comisaría 10ª.

 

Otras detenciones se concretaron en medio de hechos de desorden y contravenciones diversas en la vía pública.

 

 

 

Controles viales

 

En las avenidas de mayor congestión de la capital provincial, comisarías y divisiones hicieron controles viales con más de un centenar de actas labradas. Fueron secuestradas varias motocicletas entre otras la decomisada por Comando Uno: se trata de una Gilera Smash 110 que fue robada horas antes de acuerdo a la denuncia de su dueña en la comisaría 3ª.

 

El ciclomotor fue abandonado por un malviviente que al notar la presencia policial se dio a la fuga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas