Puerto Iguazú: Prefectura secuestró marihuana, cocaína y cigarrillos

Un hombre agredió al personal y fue demorado por resistencia y atentado a la autoridad.

En el marco de los permanentes patrullajes que se realizan en la zona de frontera, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron marihuana, cocaína y cigarrillos sin aval aduanero en la localidad de Puerto Iguazú.

El operativo se llevó a cabo a raíz de una recorrida nocturna en la zona del paraje Ferreira, ubicado a la altura del kilómetro 1924 del río Paraná.

Fue así que los miembros de la fuerza visualizaron a una embarcación a motor proveniente de Paraguay, que llegó a suelo argentino para luego regresar al país vecino. De inmediato, los efectivos descendieron por un sendero y divisaron a tres personas cargando bultos rumbo al casco urbano.

Al verse con los efectivos, dos de los hombres huyeron y abandonaron la carga. No obstante, otro de los individuos, que intentó agredir a los prefectos, fue interceptado.

Luego de inspeccionar los bultos, se constató que contenían 100 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, un ladrillo con 805 gramos de marihuana y envoltorios con cocaína.

Este procedimiento se dio en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) bajo la coordinación del subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría del Dr. Alejandro Javier Doi, quien ordenó el secuestro del estupefaciente y los cigarrillos. El hombre involucrado en el hecho fue demorado por resistencia y atentado a la autoridad y quedará sujeto a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas