Ganadería: Montecarlo y Concepción completarán la agenda de remates para pequeños productores

La primera edición se había realizado con éxito en Fachinal. En agosto se concretará el segundo remate, en el marco de la Fiesta Provincial del Ganadero de Montecarlo. La tercera fecha está prevista para septiembre u octubre, en Concepción de la Sierra.

Adrián Luna Vázquez en Radio Libertad.

 

 

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, Adrián Luna Vázquez, confirmó que la agenda de remates ganaderos destinados a pequeños productores continuará en Montecarlo, en el mes de agosto, y posteriormente se trasladará a la localidad de Concepción de la Sierra, entre septiembre y octubre.

“Estamos muy satisfechos porque en el primer remate se obtuvieron precios excepcionales”, sostuvo el dirigente. Los datos de ese primer remate realizado el 8 de junio pasado en Fachinal son elocuentes. Se comercializaron 589 animales, por un monto total de 5.090.000 pesos; es decir, un precio promedio de 8.650 pesos por cabeza.

El objetivo de este tipo de remates es incentivar la participación de pequeños productores, por lo cual el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) brindó su apoyo y se hizo cargo de los gastos de flete y comisión. “Para el remate en Fachinal el aporte del IFAI fue de unos 300 mil pesos”, subrayó.

A partir de este balance positivo, la Asociación acordó efectuar dos remates más. Uno en el marco de la Fiesta Provincial del Ganadero, que se realizará a mediados de agosto en Montecarlo y otro en septiembre u octubre, en la localidad de Concepción de la Sierra. “La idea es cerrar el calendario para este año con estos dos eventos porque hay que buscar épocas donde haya demanda, donde se venda”, explicó Luna Vázquez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas