Otro femicidio: una policía de la bonaerense fue asesinada por su novio, que también es agente

La mujer de 33 años fue herida en su pecho, y según declaró su pareja, el disparo no fue intencional, pero quedó detenido.

Edith Pamela Mascareño, policía de la Bonaerense, fue brutalmente asesinada por su pareja, agente de la fuerza local, quien tras una discusión le disparó a su mujer en la casa que ambos compartían en la localidad de Florencio Varela.

Tras el trágico hecho, Leonardo Alberto Cardozo aseguró que todo había sido un accidente,por lo que finalmente quedó detenido acusado de haber cometido un «homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego».

Según determinaron fuentes de la investigación, la discusión entre Mascareño y Cardozocomenzó el jueves por la noche, en la casa donde la pareja convivía.

Allí, ambos se encontraban de franco, y mientras peleaban se produjo un fuerte forcejeo, lo que provocó que la policía fuera baleada. Según declaró el agente ante la policía, el disparo que se incrustó en el pecho de Pamela Mascareño ocurrió de forma accidental, aunque sus dichos no tienen validez porque no fueron repetidos ante la Justicia.

La pareja convivía hace dos años, y la mujer de 33 años era madre de dos hijos, producto de una relación anterior.

El caso quedó a cargo de la fiscal Gisela Olszaniecki, subrogante de la Fiscalía Descentralizada 2 de Florencio Varela, quien ordenó el secuestro del arma homicida y una serie de peritajes.

Una vez apresado, Cardozo se negó a declarar, por lo que la fiscal lo acusó por el delito de «homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego», que prevé la pena de prisión perpetua. Del mismo modo, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de sus funciones al policía.

Los mensajes de la familia de la víctima

«Si mi hermana no te conocía hoy estaría viva #leonardocardozo oficial de la policía local pareja de ella asesino de Pamela Mascareño #quetodoelmundolosepa», escribió en FacebookNatacha Mascareño, al mismo tiempo que otra hermana de la víctima aseguró que el oficial Cardozo es «asesino, femicida, oficial de la Policía Local, retorcido mental, manipulador y enfermo».

 

Del mismo modo, una amiga de la policía fallecida también usó su Facebook y aprovechó para pedir justicia por su muerte. «Y todavía no caigo que ya no estés con nosotras, Pamela Mascareño Q.E.P.D. Que se haga justicia por vos y por todas las mujeres», cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas