El Club Atlético Candelaria disputó dos  amistosos contra internos del penal de Loreto

El Club Atlético Candelaria disputó dos  amistosos contra internos del penal de Loreto

Internos que se encuentran cumpliendo el período de prueba y otros en períodos de tratamiento con fase de confianza que están  alojados en la Unidad Penal I de Loreto jugaron dos partidos amistosos de fútbol contra  jugadores del Club Atlético Candelaria.

 

El director técnico del elenco albirrojo,  Fernando Ortega y su ayudante Luis González decidieron conformar  dos equipos (mix de titulares de la Primera  División y  la reserva)  para estos compromisos teniendo en cuenta la proximidad del encuentro que debía  disputar su equipo  contra Sporting de Santo Pipó en el marco de  una nueva fecha de  la  Divisional “A”  de la Liga Posadeña de Fútbol.

Ambos encuentros  fueron ganados por el representativo de la antigua Capital (4-1 y 5-3) pero el entusiasmo y despliegue demostrado por los internos fue motivo de elogios y aplausos por parte de jugadores y cuerpo técnico del equipo Candelariense.

 

 

Al efecto, el Servicio Penitenciario Provincial dispuso que  cerca de 70 efectivos conformen  el operativo de seguridad, quienes se apostaron -estratégicamente-  en las inmediaciones del terreno de juego  que se encuentra ubicado en el sector derecho del  ingreso de dicha sede penitenciaria.

Una vez finalizado los dos partidos (40 minutos cada uno) que fue arbitrado por el Prof. de Educación Física,  Agente Darío Castillo, se realizó una disputadísima tanda de penales, donde se lucieron los  ejecutantes  de los cuatro equipos  quienes convirtieron muchos tantos con mucha calidad y precisión. Lo propio ocurrió con  los arqueros quienes también debieron utilizar todos sus recursos técnicos y reflejos para evitar que les convirtieran  y se transformen en el centro de las cargadas de propios y extraños.

A manera de cierre, las autoridades del Penal de Loreto, encabezada por el propio  Director Alc.  Inspector José Vallejos y el Subdirector Alc. Principal Javier Gómez, organizaron un refrigerio (pizzas, empanadas y gaseosas) que fue compartido por todos los protagonistas de los encuentros de fútbol.  Vallejos, aprovecho la oportunidad para agradecer  públicamente el gesto  del Presidente Hugo Monzón  y de los integrantes de la comisión directiva  por  el gesto de aceptar la invitación formulada por la fuerza de seguridad  a través del Sargento Ayudante Mario Curvello, quien hizo de nexo entre las partes, y agregó “en el marco del proceso de tratamiento de resocialización que llevamos a cabo en la fuerza de seguridad dejamos abierta la posibilidad que este tipo de experiencias se repitan –una vez por mes – con otras instituciones de nuestro medio”  palabras  que fueron  muy celebradas y aplaudida por todos los presentes.

Por su parte, Hugo Monzón, señaló “En este clima del Mundial de Rusia que vivimos todos los que nos gusta el fútbol, para nuestro club es un verdadero honor venir a Loreto y compartir con los internos un momento sano y de recreación dado que estamos seguros les va a  venir muy bien para que se mantengan en buen estado físico y distraer sus mentes”.

Antes de partir, las autoridades del C.A. Candelaria obsequiaron  una pelota de fútbol y dos camisetas para los internos.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE