Ecología detuvo a tres personas, se secuestraron armas y un automóvil por caza furtiva

El pasado 20 de junio se realizó una recorrida en conjunto con guardaparques del Parque  Provincial Puerto Península, Policía Lacustre e integrantes del equipo Ñandú  de la empresa ARAUCO en el marco de los trabajos de prevención caza furtiva en esa zona de la provincia. En este contexto se recorrieron  zonas del Parque Provincial  Esperanza, lotes continuos y la Reserva Aguaraí-Mí; donde en un camino interno de la mencionada empresa se observan huellas de neumáticos.

 

 

Siguiendo los rastros, se logra dar con un vehículo marca Fiat estacionado en el pinar.

Revisando los alrededores no se logro ubicar a él o los propietarios del vehículo por lo que se decide continuar por el camino donde se ven marcas de zapatos pasando el arroyo Aguara-í adentrándose en reserva Aguaraí-Mí. Ya en el lugar -se decide hacer una espera cerca del agua; luego de un tiempo determinado aparecen tres personas, allí se da la voz de alto, logrando detener y secuestrar en el poder de los infractores un arma larga, en tanto que otro tenía cargando en su hombro un pecarí muerto; y el tercero un menor de edad con limones en su mano- . Luego de las actuaciones de rigor se procedió secuestro de una escopeta calibre 28 milímetros y dos cartuchos cargados casero del mismo calibre; un automóvil Fiat Uno y un machete el que era utilizado para faenar a las presas que los infractores cazaban en la zona.

 

Tanto el automóvil como las armas, el animal cazado y las personas fueron trasladados a la comisaría de Puerto Esperanza quedando a disposición de la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas