Caso Nahir Galarza: sus papás y el misterioso pacto de silencio que no pudieron sostener en la audiencia

Los papás de la única imputada prestaron declaración en el juicio. Las contradicciones.

La del jueves 21 era, sin lugar a dudas, una de las audiencias más esperadas del juicio contra Nahir Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo. Después de tres semanas y del desfile de más de 30 testigos, los padres de la única imputada por el crimen finalmente prestaron declaración. El «pacto de silencio» que no pudieron sostener.

La primera en declarar fue Yamina Khor. La ex policía había llegado minutos antes a los Tribunales junto a su marido. Pasaron a pocos metros de donde estaban Gustavo Pastorizzoy Silvia Mantegazza, los papás de Fernando. Ni siquiera los miraron. Siguieron de largo y fueron directo al pasillo continuo a la sala de las audiencias en donde aguardaron en un rincón, mirando hacia la pared, para evitar que las cámaras pudieran retratarlos.

Se la notó visiblemente compungida durante los veinte minutos que duró su declaración. En rigor, la mujer se aferró a los pilares básicos de la defensa de su hija: que la relación entreNahir y Fernando no era de pareja, que el joven asesinado tenía una obsesión con su asesinay que ejercía violencia de género.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas