Básquetbol: Esforzado triunfo de Tokio que se adelantó en la serie final ante OTC

El quintento japonés se impuso 68 a 65 en el Templo Oriental en el juego de ida de la final de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol, categoría Mayores.  La revancha se jugará mañana domingo a las20 horas en Oberá.

 

Detalle:

Cancha: Tokio

Progresión:

Primer cuarto: Tokio 10-OTC 18

Segundo cuarto: Tokio 25-OTC 31

Tercer cuarto: Tokio 51-OTC 49

Final: Tokio 68-OTC 65

 

Intenso, por momentos de alto vuelo y con la jerarquía individual de hombres de mayor roce, las más de 500 personas que asistieron al gimnasio Jorge Yamaguchi del club Tokio, disfrutaron el viernes por la noche de un gran juego entre el local y OTC, en el primer partido de la serie final de la Liga Provincial de clubes de Básquetbol. La victoria quedó en casa por 68 a 65, pero el bajo goleo y la paridad en cada cuarto demuestra que el Celeste, es un oponente muy serio que puede poner en riesgo la hegemonía del tricampeón.

Una vez más la formación de Santa Cruz pudo reponerse a un mal inicio gracias al recambio e incluso, porque supo cerrar mejor el partido. Un OTC “reforzado” con Lucas Gornatti presentó sus credenciales desde la primera bola de la noche y con un bombazo de larga distancia y las penetraciones de Gómez Quinteros provocaron una pequeña ventaja para cerrar el primer cuarto arriba Tokio 10 OTC 18.

En el segundo parcial, Santa Cruz modificó la formación pero chocó contra otro equipo que también corre mucho y la velocidad hace estragos. Sin tiro exterior y con escaso peso en la pintura, el juego entró en el ritmo que proponía Oberá que se fue al descanso en el primer tiempo con ventaja 31-25.

El plus que tiene Tokio en cada certamen y que lo mantiene como monarca muchas veces está en el banco. Porque cuando no aparece el goleo de Flaming, Kupraz o Stietz, el sexto hombre suele ser Hofbauer. Aunque anoche, el aporte de Peralta con tiro de media distancia descolocó por momentos a OTC y así Tokio fue lentamente acercándose al partido. Tuvo momentos donde se puso cara a cara, cuando estuvieron  22 a 22, pero fue a partir del tercer cuarto en el que Tokio cambió el ritmo, comenzó a ahogar la salida de su contrincante y ahí quedó evidenciado que el visitante tenía un equipo corto. Por eso el tercer cuarto mostró a Tokio por primera vez arriba 51 a 49.

Para el cierre, la intensidad en la presión sobre Gornatti fue la clave para que Tokio definiera algunas jugadas de contraataque. Aparecieron algunos bombazos de Ciganda y el coraje de Stietz que terminaron desinflando a OTC que sólo tuvo un atisbo de reacción en un triple de larguísima distancia de Gornatti que sólo le puso un poco de suspenso al final.

Tokio cerró mejor el juego, se tuvo que sacrificar más de la cuenta para batir a OTC y se quedó con el primer chico por 68 a 65. La serie ahora se traslada a Oberá, donde se enfrentarán este domingo a las 20 horas. El Celeste tendrá la obligación de ganar para forzar un tercer partido que, en el caso de ser necesario, se jugará el martes nuevamente en el Templo Oriental.

 

Foto: Misiones Basket

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas