Arte y cultura en el fogón por las vísperas del día de San Juan Bautista

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Posadas y congregó a los vecinos en el anfiteatro natural «El Brete» en Tomás Guido y Cabo Meza, a partir de las 17hs.

Las festividades por el día de San Juan es todo un hito cultural y tradicional de la región, atendiendo a este arraigado sentimiento, la Municipalidad de Posadas a través de la secretaría a cargo de Christian Humada realizaron un fogón. En el mismo se contó con todas esas actividades propias de la festividad que, como sabemos, incluye mucho fuego y calor.

El «Toro Candil», la «Pelota Tatá», la «quema de Judas» y el cruce de brazas, son las actividades que tienen lugar en estas fechas. Todas ellas presentes en el Fogón Cultural San Juan Bautista. Pero además de las actividades culturales, hubo espacio para el arte y la música, ya que se realizaron exposiciones del Programa MejorArte 2018, que ofrece manualidades y cursos de dibujo, maquillaje, entre otros.

Una verdadera fiesta que logró gran concurrencia, ya que en el escenario montado dijeron presente artistas como Moni Encina, Roberto Caminos, Los Taitas y una amplia lista de artistas locales. Al margen del escenario, se montó la Feria de la Isla, que regularmente se encuentra en el cuarto tramo de la Costanera, pero que esta vez fue llevada hasta el anfiteatro del Brete.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas