Video: un automovilista indignado insulta a un Guardaparques porque lo obliga a respetar la velocidad en el  Parque Provincial Urugua-í

Varios carteles al costado de la ruta expresan la velocidad permitida en el tramo de la Ruta Provincial Nº19, la misma donde a fines de marzo un conductor que no respetó el velocímetro atropelló y mató a una hembra de yaguareté preñada, la indignación de la sociedad misionera estalló en las redes, pero ahora se viralizó un video donde un ciudadano al mando de una vehículo se enojó y expresó su bronca con palabras subidas de tono a la camioneta de Parques Nacionales que va unos metros adelante circulando a 60 kilómetros (velocidad máxima permitida en la zona).

Al parecer el ciudadano quería llegar  a ver el partido de Argentina contra Croacia, y por ese motivo pretendía quebrantar la ley y traspasar el límite de velocidad permitida en el Parque Nacional Urugua-í. Limite que no fue dispuesto de manera arbitraria, el objetivo es salvar la fauna misionera, que en los últimos años se vio reducida por la gran cantidad de muertes en las rutas.

Recordemos  que el Parque Provincial Uruguaí, se halla al norte de la provincia, entre las localidades de Comandante Andresito, San Antonio, y Bernardo de Irigoyen, contiguo al sector sudeste del Parque Nacional Iguazú, sobre la ruta Prov. Nº 19 y el límite de velocidad autorizado para circular es de 60 kilómetros. Cuidemos la provincia y a nuestra fauna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas