#Mundial2018: Brasil va por su primer triunfo ante Costa Rica

Desde las 9 en San Petersburgo, el equipo de Tite irá por su primera victoria en la Copa del Mundo frente a los «Ticos», que cayeron en el debut.

 

Brasil disputará su segundo encuentro por el grupo E de la Copa del Mundo anteCosta Rica. Para acercarse a la clasificación a octavos de final tendrá que ganar, resultado que no pudo conseguir en su debut frente a Suiza. Neymar, quien arrastra molestias, sería titular.

El conjunto dirigido por Tite tuvo chispazos de buen fútbol en su estreno pero no marcó su superioridad en el tanteador y tiene que levantar cabeza. Con un equipo plagado de figuras que seguramente tendrá incluido a Ney (se entrenó de forma diferenciada en la previa por dolencias en el tobillo derecho), la Verdeamarelha quiere exhibir sus credenciales de favorito.

Los Ticos son conscientes de que tienen un compromiso durísimo para mantenerse con vida en la zona. Sueñan con al menos repetir la marca del Mundial pasado, cuando llegaron a los cuartos de final antes de ser eliminados por Holanda en la tanda de penales.

El presente del equipo de Ramírez no es bueno, ya que ganó dos amistosos (Escocia e Irlanda del Norte) sobre sus últimos 11 partidos. De todas formas, el DT repetiría la formación.

Existen antecedentes en copas mundiales entre estas selecciones: Brasil triunfó 1-0 en Italia 90 y 5-2 en Corea-Japón 2002.

 

El miércoles que viene será la definición del grupo E con Serbia-Brasil (Moscú) y Suiza-Costa Rica (Nizhni Nóvgorod. Cabe recordar que el líder de la zona se cruzará con el segundo del grupo F y, el segundo, contra el puntero del F, compuesto por México, Suecia, Alemania y Corea del Sur.

Probables formaciones:

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus. DT: Tite

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Oscar Duarte, Francisco Calvo; Johan Venegas, David Guzman, Celso Borges, Bryan Ruiz; y Marco Urena. DT: Óscar Ramírez

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas