Los docentes de la UNaM también se suman a la huelga de la CGT

Aníbal Velázquez, Secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios de Misiones (ADUNAM), confirmó que los educadores se plegarán a la huelga por 24 horas de la CGT, sin asistencia a los lugares de trabajo. Dijo que adhieren a la medida de fuerza que se realizará el próximo lunes 25 de este mes en rechazo de la política económica del gobierno nacional y el rechazo al recorte presupuestario aplicado a las universidades públicas del país.

Aníbal Velázquez en Radio Provincia.

 

 

El gremialista contó que el martes pasado se desarrolló un plenario de secretarios generales donde se votó a favor de sumarse al paro general. Dijo que también participarán de actividades que se organizan para el lunes en Posadas y que será en total rechazo a la política económica de Gobierno Nacional que ya restó 3 mil millones de pesos al presupuesto aprobado por el Congreso para las universidades, decisión que fue comunicada a los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

 

Dijo también que en el caso puntual de Misiones la Nación adeuda cerca de 50 millones de pesos,  en concepto de liquidaciones y que aún aguardan la convocatoria a paritarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas