Herrera Ahuad y Stelatto recorrieron obras sobre la avenida Vivanco de Posadas

El vicegobernador y el presidente de Vialidad estuvieron controlando los trabajos de pavimentación sobre esa importante arteria, iniciados semanas atrás. «En momentos difíciles de Argentina, donde se habla inclusive de ralentización de la obra pública, Misiones lo puede hacer con administración propia», destacaron los funcionarios.

En la mañana de hoy, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, recorrieron las obras de pavimentación de la avenida Vivanco en Posadas, iniciadas semanas atrás.

«Hace veinte días uno recorría esta avenida, que todavía era de tierra, y era realmente intransitable», recordó Stelatto, situación que ha cambiado en un lapso muy breve, durante el que Vialidad ha puesto a trabajar «todo su equipamiento» en dicho sector.

Los trabajos pudieron ejecutarse «merced a un convenio que hemos firmado con la Dirección General de Rentas, que destina recursos de los impuestos de los misioneros para hacer este tipo de obras, que son muy importantes y muy bienvenidas», al igual que todas las ya desarrolladas y a construirse en el interior de la provincia.

Respecto a la obra en sí misma, el titular de Vialidad indicó que se ejecuta «en varios tramos»: si se toma la arteria desde Tambor de Tacuarí con sentido al sur, por ejemplo, se puede observar que ya se inició «una recuperación de asfalto sobre empedrado», donde después se continuará con la carpeta asfáltica. En el tramo que va desde López y Planes hasta Blas Parera, en tanto, ya se ha concluido» la parte del paquete estructural» y se ha realizado un riego de liga sobre la que se hará la carpeta asfáltica. Asimismo, se están terminando badenes y cordones cunetas que estaban pendientes de ejecución. Finalmente, dee Blas Parera para adelante, se están haciendo «los trabajos de obras básicas y cordón cuneta que nos van a permitir después continuar con el asfaltado como corresponde».

Stelattó calificó la obra como «una decisión muy importante que ha tomado nuestro gobernador», al tiempo que adelantó que continuarán «permanentemente trabajando en diferentes frentes. Hoy estamos en la avenida Vivanco, vamos a seguir trabajando posiblemente hasta Chacabuco. Estamos trabajando en la avenida Aguado también, que va desde Centenario hasta Urquiza, donde también hay obras a ejecutar de saneamiento, obras básicas, cordón cuneta y también el pavimento».

A su turno, el vicegobernador Ahuad celebró que «se esté trabajando sobre arterias que tienen que ver con la accesibilidad, la rapidez y la fluidez de tránsito».

En ese sentido, recordó «el tránsito que se vuelca hacia las inmediaciones del centro de Posadas forma un embudo cuando se llega a las cuatro avenidas. Que tengamos la posibilidad de tener esta avenida asfaltada va a descargar mucho más aún las otras avenidas que sirven de acceso a Posadas desde la travesía urbana de la ex ruta 12. Por eso yo creo que es fundamental que se pueda generar este tipo de accesibilidad y que se trabaje en forma estratégica».

Por otro lado, sostuvo que ese fenómeno se replica en toda la provincia: «Anoche mismo tramitábamos con el presidente de Vialidad cordón cuneta y empedrado para municipios como Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá, Santa Ana y Bonpland. No solamente generan accesibilidad a la infraestructura vial, sino que también se genera de obra en esos municipios. En momentos difíciles de Argentina, donde se habla inclusive de ralentización de la obra pública, Misiones lo puede hacer con administración propia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas