Eventos y mucha gastronomía en el Parque de Las Naciones de Oberá

 

«Polska Kuchnia» (Cocina Polaca)

A través del Consejo Cultural de la Colectividad Polaca de Oberá Misiones se invita a todo el público a participar del evento a realizarse este mes de Junio: «Polska Kuchnia» (Cocina Polaca) en el marco de los festejos por el centenario de la independencia de Polonia y los 90 años de Oberá.

Se invita a degustar diferentes platos (salados y dulces) de diferentes regiones de Polonia, donde también se realizá una demostración de cómo elaborar los famosos «Pierogi z kapusta i grzybami» (Empanaditas rellenas de chucrut, hongos y cebolla caramelizada), un plato muy tradicional en la cocina polaca.

El sábado 23 de junio a partir de las 17:30 hs en la Colectividad Polaca (Parque de las Naciones). Entrada libre y gratuita!

 

Presentación Oficial de Candidatas a Reina

La tradicional Noche de Presentación de Reinas, evento en que se presentan oficialmente en sociedad todas las soberanas de las distintas colectividades, a su vez, Candidatas a Reina de la XXXIX edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

15 jóvenes, representantes de las colectividades Portuguesa, República Checa, Italiana, Árabe, Alemana, Suiza, Polaca, Brasilera, Paraguaya, Nórdica, Ucraniana, Española, Francesa, Rusa -Belarusa y Japonesa, inician su camino en la búsqueda de convertirse en la sucesora de Florencia Niewiarowicz Dieminger, actual Reina de la FNI, Además, las acompañará Agustina Correa, la actual Paisana Argentina del Centro Cultural Argentino, que oficia como anfitriona.

Federación de Colectividades invita a presenciar esta noche imperdible, el desfile de las candidatas, participar de sorteos y disfrutar de la cena. Reservas al 404844 o a través de cualquier colectividad.

La velada tendrá lugar el próximo sábado 30 de junio en el Salón Comercial del Parque de las Naciones. Viva La Fiesta!

 

Kioscos abiertos

Como ya es costumbre, cada fin de semana se pueden encontrar los kioscos de las colectividades abiertos con venta de platos dulces.

la variedad es amplia, desde Pastelitos en la Colectividad Suiza y en la Polaca, chipa almidón y mate cocido los sábados por la tarde en la Colectividad Paraguaya, Pastelitos y galletitas en la Colectividad Rusa Belarusa, churros y alfajores de maicena en la Colectividad Española, karinto en la japonesa, lemon pie y cheesecake en la Francesa y waffles en la Nórdica.

Y más, porque la Colectividad Suiza abre su Casita donde ofrece los domingos su riquísimo y tradicional Fondue de Queso (300 para dos personas), y como postre: Bombón Suizo.

Reservas a los Cel 3755-218797 (José) / 3755-558238 (Carina) o 3755-557899 (Marisa)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas