Básquet: arrancó la instancia local de los Juegos Nacionales Evita con la copa ciudad de Posadas

Hoy se puso en marcha en el club Tokio de la capital provincial la instancia zonal de los juegos Nacionales Evita en básquet. El acto apertura fue encabezado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Joaquín Losada. Participan escuelas municipales, y clubes.

De la competencia participarán deportistas de entre 12 y 18 años en las categorías juveniles, adaptado y adultos mayores que asisten a espacios comunitarios, clubes, escuelas, iglesias y asociaciones en general. Hoy en Tokio la actividad tuvo que ver con competencias 3×3 y básquet tradicional tanto en masculinos como en femeninos.

El vicegobernador Herrera destacó el esfuerzo que se hace desde las escuelas municipales y clubes para mantener a los chicos en el deporte que sin dudas es una apuesta fuerte del gobierno provincial y municipal. Losada valoró que Misiones siempre sea destacada en las instancias nacionales por conseguir el premio de juego limpio, de mejor comportamiento y llamó a seguir por este camino más allá de que durante las competencias es lógico que los chicos quieran ganar.

Luego de las instancias zonales se vendrán las provinciales. Las finales juveniles se desarrollarán en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre, los Adultos Mayores, por su parte, se harán en Bariloche del 9 al 13 de noviembre, mientras que los Juegos Adaptados se harán del 21 al 26 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas