Anticipan un sábado con lluvias y tormentas en Misiones

Para hoy se espera una jornada ventosa del norte y clima cálido, con chaparrones hacia la noche con algunas tormentas para el sur. Para el domingo también se espera tiempo inestable con lluvias y tormentas en zonas sur y centro, en tanto para la zona norte se producirían lloviznas.

 

La llegada de un frente frio sobre el sur de la región aumentaría la nubosidad. Se espera una jornada con cielo parcialmente nublado en zonas norte y centro, en tanto que nublado e inestable en el sur con posibles chaparrones y tormentas hacia la noche que sumarían entre 10 y 20 mm.

 

Vientos: predominantes del noroeste con intensidad  moderada-fuerte, cambiando al sur en zona sur por la noche.

 

Las temperaturas: Cálidas por la tarde. Las máximas y mínimas pronosticadas oscilan entre 27ºc para Posadas y 15ºc para Eldorado.

 

Domingo  24

 

Un frente frío pasará por nuestra provincia en la mañana del domingo, ocasionando fuertes lluvias y ráfagas de viento en el sur y centro hasta el mediodía. La zona norte tendrá lluvias débiles a moderadas. Las precipitaciones sumarían entre 20 mm en el norte y 60 mm en el sur y centro, con mejoras temporarias. No se descartan eventos aislados de granizo pequeño y descargas eléctricas junto con el paso de las tormentas.

 

Vientos: predominantes del suroeste con intensidad moderada-fuerte.

 

Las temperaturas: En marcado descenso, las mínimas hacia la noche. Las máximas oscilarían entre 19º en Aristóbulo del Valle y 23ºc en Andresito. Y las mínimas entre 12ºc en Apóstoles y 18ºc en Puerto Iguazú.

 

Lunes 25

 

El frente frío quedará semi-estacionario en zona centro de la provincia, generando lluvias y algunas tormentas. En zonas sur y norte el cielo estará cubierto, con lluvias más débiles a cualquier hora del día. Las precipitaciones sumarían entre 15 y 30 mm, siendo más importantes en zona centro.

 

Vientos: predominantes del sureste con intensidad leve-moderada.

 

Las temperaturas: Templadas. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 20ºc para Wanda y 12ºc para Leandro N. Alem.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas