Realizaron el segundo encuentro “La universidad charla con escritores” en el Dachary

Se trata de una iniciativa de la profesora de Letras Evelin Rucker, donde a través de una metodología de lectura por placer, los estudiantes universitarios deben leer a los escritores misioneros, posteriormente los autores elegidos por los alumnos son invitados a charlar con todos. El encuentro se realizó el pasado martes a las 19 en el SUM del segundo piso de la Universidad.

En esta ocasión, el objetivo consistió en generar un acercamiento de los estudiantes a los escritores misioneros y al debate de las obras que han ido eligiendo y leyendo en el taller “Lectura por Placer”, que se lleva a cabo dentro de las clases de Lengua y Comunicación Aplicada a las Ciencias Económicas de la UGD. Los escritores que estuvieron presentes, y quienes contaron sus vivencias y sus experiencias en el ámbito literario fueron: Rosita Escalada Salvo, Luis Ángel Larraburu, Laura Kachorroski, Jorge Lavalle, Anibal Silvero, Marcos Pucheta, Sergio Álvez, Emilio Garcia, Nicolás Capaccio y Alberto Szretter. Mientras que Sebastián Borkoski también fue seleccionado por los alumnos pero no pudo estar presente por encontrarse recibiendo una distinción en el Senado de la Nación.

La iniciativa se lleva a cabo con las cinco carreras de Ciencias Económicas de la UGD, y de acuerdo a lo manifestado por Rucker, «el encuentro tiene como objetivo fomentar la lectura en los estudiantes a través de los géneros que elijan y así ayudar a la comprensión de textos, resumir y adquirir vocabulario».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas