#Mundial2018: un molesto Kun Agüero se refirió a los dichos de Sampaoli, «que diga lo que quiera»

El Kun Agüero, que fue titular en la Selección argentina durante la caída por 3-0 ante Croacia, habló al salir del estadio. Paró unos segundos para referirse a la humillante derrota, pero el periodista le preguntó por las declaraciones del director técnico, que minutos antes había hablado en conferencia de prensa. Jorge Sampaoli había manifestado que los jugadores no se habían adaptado al proyecto planteado para el partido. La respuesta del Kun, visiblemente molesto y con un gesto de enojo, fue fulminante: «Que diga lo que quiera».

El combinado nacional sufrió una apabullante derrota, que desnudó todos sus defectos. El empate ante Islandia por 1-1 no había sido casualidad, por el contrario, todos los problemas en el armado del equipo se repitieron ante Croacia, a pesar de los cambios que realizó el entrenador, tanto en el sistema de juego, como en los nombres.

Jorge Sampaoli fue el único que participó de la conferencia de prensa posterior al partido, que impone reglamentariamente la FIFA. Allí, el entrenador había dejado entrever que la responsabilidad de la derrota había sido de él y que en todo caso era su responsabilidad que los futbolistas no hayan podido adaptarse al planteo que decidió implementar.

El primero de los jugadores que salió del vestuario fue Sergio Agüero, que jugó como titular, y paró apenas unos segundos ante el pedido de los periodistas. El Kun primero analizó la situación en la que quedó la Selección con este resultado de cara a los octavos de final: «Ahora dependemos de otros, hicimos todo lo que pudimos. Ahora tenemos que esperar a mañana y tratar de ganarle a Nigeria».

Pero la polémica se desató en la segunda pregunta, cuando se le consultó si coincidía con la visión de Sampaoli sobre la imposibilidad de los protagonistas de adaptarse al planteo. El goleador que se desempeña en el Manchester City se mostró sorprendido ante la pregunta y visiblemente molesto, dejó un mensaje fulminante contra Sampaoli: «Que diga lo que quiera».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas