#Mundial2018: tras la desagradable y sexista burla de un argentino a una joven rusa, le prohibieron ingresar a los partidos

El hombre aprovechó la brecha idiomática y la amabilidad de una adolescente para grabarla diciendo una frase procaz. Ahora la embajada rusa exige unas disculpas y se le retiró el Fan ID, por lo que no podrá entrar a ningún estadio del Mundial 2018.

Néstor Penovi, de 47 años, fue sancionado luego de que se viralizara el acoso que le hizo a una joven, a quien le hizo repetir en cámara una guarangada.

«Pedimos que a esta persona le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar», explicó el director de Seguridad en Espectáctulos Futbolísticos, Guillermo Madero.

«Se le retiró el Fan ID más allá de cualquier otra acción individual que se le hará», aseguró el funcionario en declaraciones radiales.

Por su parte la Embajada de la Federación de Rusia repudió el proceder del ciudadano argentino que se encuentra en el país europeo.

“La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina”, manifestó la representación diplomática en nuestro país a través de un comunicado de prensa.

La Embajada rusa no solo expresó su descontento, sino que también exigió una disculpa del responsable de la ofensa. “Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente”, añadió en su texto.

El hombre, al parecer convencido de que su desagradable actitud constituye un acto de humor, invita a la joven a repetir sus palabras en castellano. “Hola, argentinos. Vengan para aquí. Quiero chupar pij..”, le hace decir. “Hermosa”, remata el sujeto.

La difusión de este video ya había generado una advertencia de la Embajada de Argentina en Rusia. “Está Representación considera que el respeto, la tolerancia y la educación son valores universales y, por lo tanto, rechaza la utilización de las diferencias idiomáticas para faltar el respeto a nuestros anfitriones en la Federación de Rusia”, había expresado en un comunicado.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas