Incautaron más de 200 kilos de marihuana en General Urquiza

Gendarmería Nacional, en el marco de la orientación llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la lucha contra el narcotráfico logró incautar en un rastrillaje, 201.897 KGS   de marihuana este martes en General Urquiza.

Personal de Gendarmería Nacional, se desplazaba este jueves en una patrulla,  por una  sendas que conducen a la desembocadura del  arroyo «El Francés», Puerto España, General Urquiza,  Misiones, quienes detectan  una persona sexo masculino oculto, que al ver presencia del personal uniformado emprende veloz huida aprovechando la espesura de monte predominante en la zona, se inicia rastrillaje sin obtener resultados. Siendo las 12:00 horas del rastrillaje se detecta una lona negra que cubrían bolsas tipo arpillera, similares características a las utilizadas para contener paquetes de marihuana.

Se procedió a solicitar presencia de testigos y personal de Criminalística y estudios Forenses dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, quien luego de extraer pequeña muestra de paquete elegido al azar, dio como positivo para marihuana.

Se procedió a tomar contacto telefónico con la Fiscalía Federal de “Oberá”; quien ilustrado de los pormenores orientó, el secuestro de la mercadería y traslado de los mismos hacia el asiento de la subunidad para proseguir con la prevención, pesaje y contabilización de los mismos.

Del recuento surgió un total de 309 paquetes de los cuales arrojaron un peso de doscientos un kilo ochocientos noventa y siete gramos (201.897KG)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas