Un galgo ganó una carrera con un tiempo extraordinario y descubrieron que había sido drogado con cocaína

El animal superó una distancia de 480 metros en tan solo 30 segundos, con una velocidad media de 37 millas por hora (unos 60 kilómetros por hora).

Un galgo ganó en octubre una carrera en el canódromo de Shawfield, en Rutherglen, Reino Unido, en un tiempo record y descubrieron que había sido drogado con cocaína.

Según informó el diario británico The Scottish Sun, el perro Tristar recibió una dosis «clínicamente significativa» de la droga, tal como determinaron especialistas tras realizarle pruebas al can.

Tristar superó una distancia de 480 metros en tan solo 30 segundos, con una velocidad media de 37 millas por hora (unos 60 kilómetros por hora).

En enero, su dueño, William Rae fue acusado de haber infringido las normas británicas que prohíben que los galgos tomen sustancias que puedan afectar a su desempeño.

El hombre dijo que la presencia de cocaína en el organismo de Tristar puede deberse a que probablemente un drogadicto le hubiera dado una palmada al animal.
Rae fue multado con 500 libras (unos 730 dólares), pero conservó su licencia de entrenador. Por el triunfo de Tristar, recibió un premio de 27.000 libras esterlinas (unos 26.000 dólares).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas