Fabiola Bianco, “cuando el servicio público se convierte en una vocación”

La abogada y presidente del Tribunal de Cuentas de Misiones fue una de las “speakers” en el evento “Buenas Historias”, donde líderes, empresarios y emprendedores compartieron sus experiencias con los asistentes. “Mi paso por la Dirección General de Trabajo marcó mi destino”, afirmó la funcionaria. El encuentro se realizó en Posadas en un conocido local gastronómico de Itaembé Miní  organizado por el grupo Mejora Continua.

El pasado martes por noche se realizó una edición del evento “Buenas Historias”, en el cual líderes y emprendedores transmitieron sus experiencias a los asistentes y compartieron su mirada acerca del rol que cumplen en la sociedad.

Una de las disertantes fue la abogada y presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones, Fabiola Bianco, quien relató cómo su paso por diversos puestos definieron su tarea y su perfil profesional. “Me siento una servidoras pública”, afirmó al inicio de su exposición que arrancó desde sus inicios en el año ‘92, cuando tuvo la posibilidad de ingresar a la Administración Pública.

En ese camino, fue su paso por la Dirección General de Trabajo, allá por los “difíciles años 2.000” lo que terminó por consolidar su vocación. “Cuando conversaba con personas que habían perdido su trabajo, me contaban que también perdían otras cosas de la relación con sus familias por quedarse sin empleo”, comentó y subrayó: “Ésto cambió mi forma de ver las cosas definitivamente y tomé la decisión de ser una servidora pública”.

En su vida profesional, Bianco también ocupó una banca como Diputada Nacional, donde impulsó y logró la sanción de una ley relacionada a la “Prohibición del trabajo infantil y de la protección del trabajo adolescente”. “Estoy muy orgullosa de haber elegido servir a los que más necesitan en vez de dedicarme a mi profesión como abogada”, enfatizó.

Pensar en positivo

Este encuentro con “Buenas Historias” fue organizado por el grupo “Mejora Continua – Comunidad de Negocios” y se desarrolló en uno de los salones de la Galería Los Árboles, en el barrio Itaembé Miní de la capital provincial. Ante un auditorio colmado, también relató su experiencia Roberto Pozzi, socio gerente de Pozzitivo SRL Servicios Energéticos. Como su denominación lo indica, esta firma se dedica al desarrollo de proyectos vinculados a la energía. “Transitamos por diversas situaciones; incluso algunas que nos hicieron dudar de continuar con esta empresa familiar”, señaló Pozzi. “Pero  añadió- como bien indica nuestro nombre, siempre pensamos en positivo y salimos adelante. ¿Uno de los secretos?: transmitir esa actitud a todo el equipo de trabajo que conforman la conducción y los empleados”.

Legado paterno

El cierre de las exposiciones tuvo como protagonista a Patricia Durán, propietaria de la agencia de turismo “Cuenca del Plata”. “Mis padres me legaron el principio de que cuando uno hace algo, lo debe realizar con amor, con felicidad y creo que eso tuvo mucho que ver en el sostenimiento de esta empresa”, destacó.

Los inicios templaron su carácter. A poco de fundar la empresa con su esposo, quedó viuda y con dos pequeños hijos. Con mucho esfuerzo, no solamente logró sostener la agencia de turismo sino que generó fuentes de trabajo “que hoy alcanza los 200 empleados”.

Defensora de su género, refirió que el 80% de su equipo está integrado por mujeres. “La empresa se insertó muy bien y logramos captar a turistas del mercado europeo que es muy difícil”, afirmó.

El rol social de Durán no se agota en su vida como empresaria. El desarrollo de un circuito de ventas de artesanías con aborígenes guaraníes y el trabajo con mujeres agricultoras de la zona de Caburé-i integran la nómina de actividades que lleva adelante esta emprendedora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas